sábado, 31 de enero de 2015

Test nº 5: La sabiduría no ocupa lugar

Nuevo test y nuevo reto- ¿Quien es el que sabe más de telecomunicaciones ferroviarias? Parece un concurso de la tele ¿no? Un poco freak, sí, es verdad, no creo que tuviera mucha audiencia...a no ser que fuera en la 2...mira Jordi Hurtado. Señala la respuesta que crees correcta y te saldrá un mensaje en la pantalla indicándote si has acertado. Por favor, estaría encantado que dejarais en comentarios vuestro nombre y resultado, así como cualquier consulta que queráis realizar. ¡SUERTE!


1) ¿Cuál es la tecnología actual que ofrece las ventajas similares a MPLS, con sus salvaguardas, y abarata los costes de la misma, además de aliviar la carga de configuración?

MPLS-TP
iMPLS
MPLS-Light

2) Una red debe estar perfectamente sincronizada para que muchos de sus servicios funcionen correctamente, para que la información que se desprende de ella sea consistente, coherente. ¿Cuál de los siguientes elementos es clave para ello?
Base de Datos HLR
Amplificador
Servidor NTP

3) Imagínate, tienes un petardo entre las manos, tres cables para desactivarlo, sólo uno de ellos es el correcto...¿Cuál elegirías?...¿Cuál es el color de un SFP óptico que identifica trabajar en tercera ventana y fibra monomodo?
Negro
Amarillo
Azul

Utiliza el formulario de Contacto (pestañas en la parte superior) para cualquier consulta o para comunicar tus resultados. ¡Gracias! Y si quieres saber más, sigue el siguiente enlace: http://eadic.com/cursos/transporte-infraestructuras/curso-sistema-de-comunicaciones-ferroviarias-de-alta-velocidad/ También existe la modalidad de curso presencial. ¡Apúntate!

viernes, 16 de enero de 2015

Comité de Redacción Revista Bit - Colegio de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) #SoyTelecoColegiado #SoyTelecoAsociado


15 de Enero de 2015, primera reunión del Comité de Redacción de la revista Bit, y cosas MUY interesantes se cuecen para los próximos números, y para el especial número 200.  Allá por el 1 de Junio de 1978 salió el primer número de la revista Bit.

Portada de la Primera revista

En la hemeroteca del Bit podéis ver este y todos los números que se han publicado a lo largo de los años:


Pero no vivamos sólo del pasado, si no del futuro...y os pregunto, ¿qué os gustaría ver en la revista? ¿qué esperáis de los próximos números? No dudéis en utilizar cualquiera de los múltiples canales de comunicación del COIT, y sobre todo las redes sociales. Estamos deseando escucharos.




Y si no perteneces a la gran familia de colegiados del COIT, no lo dudes, ¡os estamos esperando! Cosas muy interesantes se están haciendo y queremos contar con vosotros. Grupos de Trabajo, Networking, Formación, Participación en Redes Sociales, Eventos....

Aquí podrás pedir información y encontrar el proceso de cómo colegiarte:


Y destacáte en el networking social como #SoyTelecoColegiado, y #SoyTelecoAsociado.